sábado, 19 de mayo de 2007

ENTRADA DE LA CUEVA DE RAMOS


En Hoyo Malo encontramos esta cueva. Se entra arrastrándose para encontrarnos dentro con un habitáculo oscuro y bastante amplio en cuyas paredes hay una cruz inscrita y unos caracteres en números romanos. Se necesita llevar linterna para verlo. Hace unos cuantos grados menos que en el exterior. En la zona había unos cuentos puestos de verano de los cabreros que ya están abandonados.

jueves, 17 de mayo de 2007

MIS SITIOS EN LA VERA "PATA NEGRA"


Hoy quiero empezar a presentaros mis lugares favoritos de la zona. Esto es "EL RISCO DE LA VENTANA". Cerca del "VENERO DE PEONES", en la cumbre de Gredos. Desde allí se divisa "HOYO MALO" y se vislumbra la entrada de "LA CUEVA DE RAMOS".

miércoles, 16 de mayo de 2007

SALUDOS DESDE LA VERA


Empiezo este mi diario desde mi paraíso particular: LA VERA en Extremadura. Vivo en Madrigal de la Vera, nací en Valverde de la Vera y estoy casado con una "Zurronera" de Talaveruela. Soy Maestro de Educación Primaria. Mi primer destino fue Villanueva de la Vera, luego Valdecañas de Tajo y desde hace 31 años resido y trabajo en Madrigal. Toda La Vera y en especial esta zona de La Vera Alta son mis sueños y mi paraíso. Hago este blog para enseñaros a amar esta tierra y también comentar cosas de mi profesión tan denostada y ta difícil en estos tiempos. Espero que todos/as mis amigos/as y los que aman esta tierra me ayuden con sus comentarios y propuestas a mejorar y conocer mejor esta maravilla. Os espero. Gacela.